viernes, 21 de diciembre de 2007

Proyecto de relevamiento de asociaciones latinoamericanas: primera lista

5 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Estimado Victor:

Da gusto leer su blog. Me extraña que entre las organizaciones no haya ninguna de argentinos.

UN saludo

Natalia

Victor Armony dijo...

Hola Natalia,

Gracias por tu comentario. Por ahora puse en esta primera lista las asociaciones que encontré y que tienen una cierta actividad comprobada y que figuran en internet con datos (nombres, datos, etc.). Por el lado de los argentinos, existe SolidArQ. También, el Dialogo Argentina-Canada que yo traté de armar hace algunos años(hicimos varias actividades, por ejemplo una jornada de reflexion sobre el 30 aniversario del golpe militar y un panel sobre el 25 aniversario de las Malvinas).

Gus dijo...

Excelente comienzo. Aquí tenemos un buen punto de partida.

Mirando rápidamente, también se me ocurre que deberíamos contar con un párrafo sobre la presencia real de cada una y su target. Por ejemplo, el Círculo Hispano de Montreal parece más bien hecho por y para españoles; la Cámara de Comercio Latinoamericana está dando sus primeros pasos, y los del Protach parecen bien experimentados, quizás por su temprana inmigración a Quebec a partir de 1973. Por otro lado hay centros de research como CERIUM de la UdM que tienen solamente un perfil académico.

En definitiva, quiénes son los más representativos de los latino-quebequenses en su conjunto a nivel asociación "social-cultural" en el área metropolitana de Montreal?

Si tus lectores quisieran acercarse a una asociación latino-quebequense podrían seleccionarla de acuerdo a diferentes factores (por ejemplo, por proximidad geográfica), pero también podría interesarles conocer objetivamente la seriedad y trayectoria de cada una para saber "en donde se meten".

Víctor, gracias por este maravilloso trabajo para la comunidad.

Anónimo dijo...

Espero que este aun activa la tematica propuesta en su blog.
Me gustaria establecer con usted la posibilidad de desarrollar un proyecto de fortalecimiento al proceso asociativo de origen latinoamericano y migrante en la provincia de quebec y la region de la Monteregie.
Amelia Lopez
5148140248

Victor Armony dijo...

Amelia, escribime un e-mail a mi casilla de la UQAM. Saludos!