lunes, 10 de diciembre de 2007

Análisis de los nuevos datos del censo: lugar de nacimiento de los inmigrantes latinoamericanos recientes en Québec



Entre 2001 y 2006, llegaron al Québec 27,140 inmigrantes de América Latina. Más del tercio (35.3%) de esos inmigrantes tiene origen en Colombia. Las otras nacionalidades predominantes son: México (16.9%), Perú (10.1%), Argentina (8.9%) y Venezuela (6%).

Para seguir con el tema, consulte este post en ¿Cómo es Canadá?

11 comentarios:

Ricky dijo...

Interesante, sabes si de los 2425 argentinos cuantos siguen aqui en Quebec y cuantos se volvieron ? O son los que fueron aceptados por la delegacion de Quebec ?

Gracias por el aporte, siempre pense que habia mas argentinos. De hecho, en Ottawa llenaron la cancha.

Saludos

Victor Armony dijo...

Ricardo: yo estuve en la cancha (en el primer partido contra la Republica Checa) y no podia creer la cantidad de argentinos. Muchos venian de Toronto. Para darte una idea, los argentinos que inmigraron a Canada entre 2001 y 2006 son en total 6200 (o sea 40% se radicaron en Québec y 60% en el resto del pais).

En cuanto a los argentinos que se volvieron, no existen estadisticas al respecto. Por comentarios que he escuchado, serian una proporcion significativa...

ALFONSO dijo...

Hola Victor,

soy uruguayo, y te dejé un comentario en el blog del post sobre la comisión Bouchard-Taylor, me gustaría que me dieras tu opinión

Muy buen blog

Un saludo,

Alfonso

Hector Torres dijo...

Orale!, no pense que fueramos el segundo lugar. Pensaba que habian, por ejemplo, mas Argentinos que Mexicanos, me parecio extraño.

Y bueno, de los Colombianos no me extraña que esten en primer lugar.

Saludos.

Ricky dijo...

Muchas gracias por la respuesta Victor.

Leyendo tu libro donde dice que la gran mayoria de los canadienses de souche franceses descienden de 1955 colonos y de 1425 mujeres venidas de Francia (pag.33) me doy cuenta que de alguna manera esta oleada inmigratoria es aun mas fuerte que aquella que se produjo hace 400 años y que origino todo este fenomeno cultural quebecois que vivimos dia a dia en esta provincia.

Saludos

Adriana dijo...

Hola! Te felicito por tu blog. Ya compré tu libro. Fue grato conocerte el viernes en la reunión de bloggers, aunque llegué un poco tarde disfruté mucho la velada.
En cuanto a las estadisticas, seguramente los venezolanos van aumentar para el próximo año, cada vez somos más.
Saludos

Alain dijo...

Hola,soy de venezuela y me encuentro en tramites hacia Canada...en hora buena por tu blog...exelente informacion, sino es molestia lo enlace con mi blogroll....

Saludos

Alain

Victor Armony dijo...

La comunidad latinoamericana de la provincia de Québec se esta transformando y ampliando rapidamente. Este tipo de medio (el blog) tiene un potencial increible. Sali convencido de esto cuando me invitaron a la cena con los bloggers latinos de Montréal. Por eso decidi sumarme al "movimiento"...

Gus dijo...

Hola Víctor,

Sería excelente conocer cuáles son los puntos de reunión de los latinos-quebequenses.

Uno de ellos es sin duda la blogosfera que representamos, pero también me refiero a que deberíamos conocer más sobre las entidades o asociaciones de latinos.

Tal vez necesitaríamos un relevamiento en cuanto a las organizaciones de promoción de nuestra cultura e intereses. Creo que ambos puntos (blogs y asociaciones) también tendrían la oportunidad de crear mucha sinergia a fin de facilitar nuestra integración en Quebec.

Un saludo.

Gus dijo...

Si quieres saber por qué un blogger tiene necesidad de bloggear, tal vez puede ayudarte el post "Por qué blogueamos?" del excelente sitio de un argentino en Australia ("De mates y canguros").

Ese post del compatriota tiene 96 comentarios de bloggers de diferentes países, incluyendo Quebec, que explican los motivos de cada uno y creo que de allí se pueden sacar conclusiones generales.

El post está en esta dirección:
http://cangurolandia.blogspot.com/2007/01/por-qu-bloggeamos.html

y el link directo al post sería el siguiente:

Por qué blogueamos?

Saludos.

Adriana dijo...

Comparto la idea de Gus, si existiese una alianza entre las asociaciones latinas y los blogs la integración sería mas transparente y menos traumática, aunque ese no ha sido mi caso, entrar a la blogosfera me ayudó a tener una idea mas real de lo que es inmigrar a Québec y de cómo es la vida aqui. Ahora, soy protagonista y guía para los que vienen detras de mi.

Saludos