domingo, 9 de diciembre de 2007

Comisión Bouchard-Taylor: comentario en el National Post


2 comentarios:

ARTURO dijo...

Estimado Victor,

Considero que gran parte de la incomodidad expresada en muchas de las sesiones de la Comision Bouchard-Taylor por parte de los quebecos francofonos esta relacionada con intolerancia y rechazo religioso.

Me sorprende que despues de la 'Revolucion Tranquila' de los 60's cuando la sociedad quebeca le dio la espalda a la religion organizada de forma categorica y fundaron una sociedad laica, moderna y tolerante; ahora resulte que se sientan amenazados por turbantes, kirpanes y pa&oletas en la cabeza de mujeres musulmanas.
Es contradictorio.

Por otra parte creo que los latinoamericanos somos un grupo que nos integramos con menores dificultades dentro de la sociedad canadiense en la provincia de Quebec por la muchas afinidades culturales que existen; en particular por compartir la religion catolica y el caracter latino que mencionas en otro de tu articulos en este mismo blog.

Saludos cordiales
Arturo
¿Cómo es CANADA?

Victor Armony dijo...

Arturo, estoy de acuerdo con esa contradiccion. Ahora mas que nunca se revela la paradoja de un sociedad aparentemente laica y un deseo de preservar el patrimonio religioso. Hasta hace poco, nadie decia que habia que seguir dictando religion (cristiana) en las escuelas publicas del Québec. De repente, hay una parte de la opinion publica que lo reclama, como si se hubiera ido muy lejos con la "Revolucion Tranquila" y hoy se quisiera volver un poco atras (o al menos frenar el ritmo del cambio).